Central de reservas - Modelos de comercialización

Modelos de comercialización de ALO para centrales de reserva online. Desde el modelo más simple, que sería la central de reservas para uso propio (alojamientos individuales) hasta modelos híbridos más complejos para agencias y portales de turismo.

ALO - Software para gestión de centrales de reserva online

Los modelos que se comentan aquí hacen referencia a la relación entre el responsable de la central de reservas y los alojamientos que forman parte del catálogo de dicha central:

  1. Modelo de hosting o licencia. El administrador ofrece a los propietarios diferentes licencias o planes de publicación para las fichas de alojamiento. La tarifa para el propietario es en función del plan elegido, independientemente de las visitas o reservas que genere.

  2. Modelo de central de reservas. La propia central (administrador) gestiona las reservas dirigidas a los alojamientos. El proceso de reserva puede incluir el pago de una cantidad (fianza, depósito..) en algún sistema de pago online. Estos pagos son centralizados, no se paga al alojamiento en ese paso del proceso, sino a la central.

  3. Modelo de central para alojamiento individual. Por ejemplo para una casa rural, un hotel, un complejo de apartamentos. Es un modelo equivalente al de la agencia central, pero más simplificado puesto que no intervienen propietarios.

  4. Modelo de central para cadena de alojamientos. Todos los alojamientos pertenecen a la misma cadena o propietario. Es equivalente a los modelos de alojamiento individual o central de reservas pura. Cada alojamiento puede llevar la gestión de forma independiente (descentralizada) pero la gestión de pagos por ejemplo es centralizada.

  5. Modelos híbridos. ALO permite definir las características de comercialización para cada ficha de alojamiento de forma independiente. De esta forma se pueden combinar en la misma central diferentes modelos, por ejemplo en función de las características de cada alojamiento o de la opción que más interese en cada caso.

 

Modelos de comercialización para la central de reservas online


Felipe Fernández Perera : Google+